JESÚS.jpg

        Natural de La Aldea de San Nicolás, comienza a estudiar música en la Escuela de Música de su pueblo, donde al poco tiempo pasa a forma parte de la banda de música “Aires de La Aldea”.

En el año 2004 inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas con el profesor D. Antonio Guerra Marrero. En el 2006 se traslada a Zaragoza tras conseguir una plaza como saxofonista en la Unidad de Música del MALEV, continuando sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca con el profesor D. David Ruiz Brito. Durante su estancia en la capital aragonesa adquiere su primera experiencia como profesor de saxofón en una Escuela de Música. En 2009 regresa a Gran Canaria para formar parte de la Unidad de Música del MACAN. Y finaliza sus estudios en el Conservatorio con el profesor D. Esteban Ponce Quesada.

Ha completado su formación en diversos cursos con saxofonistas reconocidos en el panorama nacional e internacional tales como: D. Jean-Yves Fourmeau, D. Arno Bornkamp, D. Fabrice Moretti, D. Andrés Gomis y D. Juan Manuel Jiménez Alba.

Ha participado en varías ocasiones con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

También ha formado parte de diferentes agrupaciones reconocidas en las islas desde sus inicios hasta la actualidad.